Martes 18 Diciembre 2018

Nombre: Juana Mª LÓPEZ ROJO

Entidad: T.G.S.S.

Provincia: Administración nº 1 - Guadalajara

Modalidad: Fotografía

Primer premio del IV Concurso Cultural Europeo en la modalidad de Fotografía B/N con la obra: "MOLINILLO DE CAFE"

Premio en el I Concurso Nacional de Fotografía Direcciones Provinciales - TGSS con la obra: "Fachada Tesoreria Guadalajara"

 

Juana Mª comenzó en Recaudación en la Tesorería General de la Seguridad Social de Guadalajara, y ahí continúa trabajando. Ahora se encuentra en la Administración nº 1 en devolución de cuotas y además lleva un par de años con el tema de los taurinos; donde nos cuenta que se trata de un mundo singular con muchísima afición en su provincia. 

Desde pequeña dibujaba, luego pintó acuarela, óleo… y cuando en su Primera Comunión le regalaron una cámara KODAK de las que traían un sol dibujado, una nube y una casa en sombra, y fue cuando comenzó a hacer fotos.

Se decidió a comprar su primera cámara réflex la primera vez que salió de viaje al extranjero, para enseñarle a su madre las fotos de los sitios en los que ella había estado. Fue en el año 1991 en el que empezó a trabajar en la Seguridad Social. Desde entonces hasta ahora, fueron muchas las cámaras y muchos los viajes, pero siempre con la misma ilusión y capacidad de sorpresa que entonces.

Tuvo la suerte del reconocimiento de sus fotos en muchos concursos (pasan de 150), destaca uno que recibió de la UNESCO (París), una mención de Honor del Ministerio de Cultura en el Certamen sobre Cultura Popular, una mención de Honor en Cuba y el del Camino del Cid de Burgos el año pasado. Con especial cariño recibió los de la Federación de Funcionarios de Seguridad Social; el año pasado estuvo en Rota, donde pudo ver de cerca todo el trabajo que supone la organización de un concurso de estas características.

En estos momentos se encuentra preparando una exposición de fotografía de bodegones para el próximo mes de marzo. Lo que más le alegra son los amigos que he hecho por el camino, con los que sigue aprendiendo y mejorando y que siempre le ayudan y alientan.