Martes 18 Diciembre 2018

Clausura VII Concurso Cultural Europeo

En la noche del 28 de octubre se celebró en el Hotel Barceló Montecastillo, en Jerez de la Frontera, el acto de clausura del VII Certamen Cultural Europeo, cuya fase final de exposición de obras seleccionadas y premiadas y de entrega de premios se desarrolló durante ese fin de semana en la citada localidad.

Entre los días 27 y 30 de octubre, se reunieron en Jerez los premiados en las distintas modalidades convocadas en el certamen, pudieron disfrutar de unos días de descanso y visitas culturales, con un clima espléndido y en un marco incomparable. Este año, además, la celebración de esta fase final del certamen coincidió con la disputa de diversas actividades deportivas (golf, padel, domino, tenis de mesa, mus…) con lo que se reunió un grupo bastante numeroso y heterogéneo. De esta forma unos y otros pudieron conocer de cerca las distintas actividades que oganiza FEAFASS, los artistas conectaron con el deporte y los deportistas se empaparon de obras de arte.
 
La clausura tuvo lugar en El Castillo, edificio singular enclavado en los terrenos del Hotel Barceló Montecastillo y que, este año, ha servido también como sala de exposiciones.
 
Aparte de la presencia de los premiados en el Certamen, este acto contó también con la asistencia de los participantes en las actividades deportivas antes mencionadas, de representantes de los jurados de las distintas modalidades y de representantes de la Administración Central. Asistieron al acto Doña Isabel Plaza García, Directora de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Gerencia de Informática y Don Ignacio Gutiérrez Llano, Subdirector General de Recursos Humanos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
Como suele ser habitual en los actos de clausura de los certámenes culturales, intervino un representante de los participantes (seleccionados y premiados), en este caso Doña Luisa Díaz-Canedo Arenas, de la dirección provincial de la TGSS de Barcelona, premiada en la modalidad de literatura en prosa y que agradeció a los jurados su trabajo y a la organización su labor que permite que el certamen siga su andadura año tras año. A continuación, en nombre de los distintos jurados, tomó la palabra Don Juan Manuel de Prada que, en su intervención, alabó la labor de todos los participantes, la alta calidad de todas las obras y señaló la dificultad que supone elegir un ganador.
 
Por último cerró el acto Doña Isabel Plaza García. Quiso transmitir a todos los participantes del certamen el apoyo de la Secretaría de Estado de Seguridad Social a esta actividad y animar a todos a que sigan participando y que convenzan a otros artistas de su entorno para que lo hagan y que en ediciones futuras puede aumentar la participación.
 
Confiamos que todos aquellos que estuvieron presentes durante estos días se llevaran un buen recuerdo del VII Concurso Cultural y desde FEAFASS les animamos a que sigan participando en próximas ediciones porque de esta manera compartimos obras, experiencias y nos conocemos un poco mejor.
 
Aprovechamos para felicitar a todos los galardonados y darles un saludo afectuoso.
 

{gallery}GALERIAS/CULTURALES/2016jerez/CLAUSURA{/gallery}