Viernes 14 Mayo 2021

Como todos sabéis la Federación tenía previsto celebrar los Encuentros Deportivos en Lanzarote en el año 2020 y debido a la pandemia que padecemos, se tuvieron que aplazar hasta 2021.

Dado el tiempo transcurrido os informamos de la situación actual y de las medidas que hemos acordado para el futuro. 

La problemática derivada de la evolución del COVID-19 ha ocasionado que los hoteles Occidental Lanzarote Mar y Occidental Lanzarote Playa estén cerrados y sin una programación de calendario de apertura a día de hoy; únicamente se mantiene abierto el Barceló Teguise Beach, con una ocupación bajísima. Además, hay que tener en cuenta que cuando puedan abrir tendrán que hacerlo con limitación en sus porcentajes de ocupación, limitación de aforos en zonas comunes y limitación de determinadas actividades lúdicas.

Por otro lado, como muy bien sabéis, la mayor parte de las Comunidades Autónomas tienen restringida la movilidad, salvo para supuestos excepcionales. En Canarias, a fecha de hoy, se está exigiendo la prueba PCR a todas las personas que, por un motivo justificado, quieran entrar en las islas. Estas dos circunstancias, además, han llevado a la anulación de la mayoría de los vuelos.

En esta situación a nivel nacional e internacional, el Comité Ejecutivo de FEAFASS se ha visto obligado a aplazar nuevamente la celebración del XL Encuentro Deportivo Estatal, y ha acordado celebrarlo en Lanzarote en el año 2022. Este acuerdo lo hemos trasladado a la cadena Barceló a la que hemos solicitado celebrarlo del 31 de mayo al 5 de junio y nos han dado su conformidad. La razón de seguir insistiendo en celebrar este encuentro en Lanzarote es muy sencilla: aparte de existir un compromiso adquirido con la cadena hotelera, la Federación quiere que el encuentro se celebre en un sitio especial y consideramos que Lanzarote reúne todos los requisitos para serlo. 

Lógicamente, los contratos firmados entre FEAFASS y la cadena Barceló se han visto afectados por las anteriores circunstancias de fuerza mayor que no pudieron preverse en el momento de su formalización en el año 2019, circunstancias que están afectando a todos los sectores económicos a nivel nacional e internacional. 

En razón de todo ello, y antes de adoptar cualquier acuerdo sobre anulación y devolución de las cantidades entregadas, necesitamos saber las personas que, con motivo del cambio de fechas, no deseen participar en los encuentros del año 2022 y anulen su participación en los mismos. Una vez conocidos estos datos, el Comité Ejecutivo determinará la cantidad a devolver, puesto que la Federación, al objeto de organizar la celebración de los Encuentros, había contraído determinadas obligaciones contractuales para la reserva y formalización, además de otros gastos de funcionamiento y organización.

Por tanto, las personas que no deseen participar en el XL Encuentro Deportivo, que se celebrará en Lanzarote del 31 de mayo al 5 de junio de 2022, deben comunicarlo a la  Organización antes de las 14.00 horas del día 31 de marzo de 2021 por correo electrónico. En cuanto a los que decidan mantener su participación para el 2022, os informamos que
se mantienen los precios que se establecieron en la primera convocatoria y a su debido tiempo os informaremos cuándo se deben pagar el plazo (o plazos) pendientes.


Un cordial saludo.
A Coruña, 17 de febrero de 2021.
El Comité Ejecutivo.

 

Lo más leído Cultura

Lo más leído Deportes